EVERYTHING ABOUT BAHAI EN ESPAñA

Everything about bahai en españa

Everything about bahai en españa

Blog Article

En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la automobile-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento news europe war de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.

“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89

Si a pesar de poner en práctica estos consejos (o por no estarlos poniendo en práctica debidamente) usted todavía llegara a sentir una fuerte atracción sexual hacia otra persona que no sea su cónyuge, antes de todo es importante ser honesto consigo mismo, reconociendo su atracción por lo que es y no ocultando su naturaleza a sí mismo. Luego, hay que orar con macho fervor y sinceridad, pidiendo a Dios que le proteja de sus propios desees y vanas imaginaciones. Seguidamente, es recomendable tratar de comprender lo que provocó esa atracción y qué situaciones la están fortaleciendo.

Sin embargo, difícilmente podrá encontrarse todas estas cualidades plenamente desarrolladas en una sola persona. Por lo tanto, es recomendable poner más atención en las cualidades mencionadas a continuación, que son de especial importancia en el matrimonio, y habiéndolas desarrollado en su propia vida y observado en la vida de su futuro cónyuge, aceptar por añadidura las demás cualidades espirituales que posee cada

Sin embargo, antes de expresar sus propias opiniones, tratará de escuchar detenidamente al otro, sin interrumpirle ni brincar a conclusiones. Más bien, se le animará para expresar sentimientos e Concepts plenamente. Podrá esperar que siga después de una pausa, o alentarle a continuar por medio de repetir brevemente la última frase que ha dicho, o preferiblemente, reflejando en sus propias palabras el sentimiento international que a expresado el otro.

“Lo que Bahá’u’lláh quiere dar a entender por la castidad seguramente incluye evitar el besar que es la costumbre de la sociedad moderna. Va en detrimento de la moral de la juventud, y a menudo os conduce demasiado lejos, o despierta apetitos que no pueden satisfacerse legítimamente en el momento a través del matrimonio, y cuya supresión es una tensión sobre ellos.

Por lo tanto, tampoco se sentirá obligado a aceptar todo lo que dice y hace el otro sin cuestionarlo cuando él tenga Thoughts distintas. Más bien, dará a conocer sus reacciones, pero las expresará como propias, sin tratar de imponerlas en el otro ni decirle como él debería actuar. Así, no reclamaría: "tú no debes hacer tal cosa," ni amenazaría, "si quieres que sigamos como amigos, no lo hagas".

Shoghi Effendi declara enfáticamente que quienquiera tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio será responsable ante Dios. ¡ Cuánto más grande será la responsabilidad de quienquiera engendre a un hijo fuera del matrimonio! Dichos padres serán responsables por todas las desventajas y sufrimientos que padece este niño desde el instante mismo de su concepción, por el hecho de no haber sido un hijo deseado, nacido en un hogar establecido sobre bases de amor y decisión.

Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.

La felicidad en el amor ha sido un tema de interés constante. Cada joven y señorita sueña con su amor great; y muchos hombres y mujeres casados, felices o no, siguen buscando la fileórmula que transformará en realidad la dulce felicidad prometida por el concepto que tengan del amor.

A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.

Además del estudio y meditación person sobre dichos Escritos, que conducirá a la espiritualización progresiva de cada cónyuge, también es muy provechoso para el matrimonio desarrollar el hábito de leer juntos diariamente unos párrafos de las Escrituras Bahá’ís y compartir sus reflexiones sobre ellos. Esta práctica trae varios beneficios.

Sin embargo, como la mayoría de los cambios suelen ser graduales, es importante no desanimarse en sus esfuerzos, sino perseverar hasta establecer el nuevo hábito. Para lograr esto es recomendable establecer metas muy concretas y fileáciles de evaluar, para no engañarse a sí mismo.

Al encontrar un problema, la persona espiritualmente inmadura trata de escapar de él. En vez de enfrentarse al problema, espera que otro lo resuelva. Si ha cometido un error, busca culpar a otra persona.

Report this page